domingo, 12 de marzo de 2017

My Little Princess, un cuento de hadas alternativo



Producido por la actriz y cantante Qi Wei, “亲爱的公主病 - Qin Ai De Gong Zhu Bing” o “My Little Princess”, es un dorama chino del 2016, protagonizado por el actor y cantante tailandés Mike D. Angelo, Zhang Yu Xi, Chen Zi Yin y Du Yan.


La comedia romántica se centra en el personaje de Lin Xing Chen (Zhan Yu Xi), una joven heredera de las empresas DOLLY, quien debe casarse con Zheng Chu Yao (Chen Zi Yin); pero el día en que deben conocerse, ella lo confunde con Jian Nian Yu (Mike D. Angelo), un estudiante de la escuela de artes a la cual también asisten su prometido y Yu Yang Yang (Du Yan), su rival de amores. Comenzando así un triángulo amoroso doble que nos llevará a entretenidas situaciones, malos entendidos y la aparición de un “Oso Caballero” que aportará un toque extra de ternura al drama.

Transmitido por Sohu TV, este dorama tuvo un gran éxito en China, tanto por la historia como por las interpretaciones frescas y divertidas del elenco, complementado por Chen Jing Xuan,Wei Lian y Li Di En . En mi caso, me apareció el drama en recomendaciones, llamándome la atención el título, por lo que me decidí a verlo. Al principio no estaba muy segura de qué esperar por el toque de cuento de hadas que manejan en el intro, pero una vez que lo empiezas no puedes resistirte a seguir viéndolo, especialmente si entre los protagonistas se encuentra el talentosísimo Mike D. Angelo.

Escrito por el director taiwanés Yu Zhongzhong, el dorama te sumerge en la burbuja dentro de la cual vive nuestra protagonista, la cual sufre de un fuerte “Síndrome de Princesa”, pues de entrada se presenta como una chica caprichosa, infantil, acostumbrada a conseguir todo lo que quiere,  por lo cual podrías sentir que no te cae muy bien su personaje en un principio, pero conforme avanza la trama vas descubriendo un lado diferente, no tan inmaduro e incluso sorpresivo de Lin Xing Chen, pues gusta de leer y dibujar mangas, además de que la interacción que tendrá con los protagonistas masculinos, aparte de ser completamente contraria, será totalmente divertida, llegando a sufrir un “Second Lead Syndrome” (algo que pensé no me pasaría en este drama), aunque en este caso el segundo protagonista al inicio no vaya tras nuestra actriz principal, extraño, pero cierto, lo cual lo convierte en algo diferente y fresco, que da pie a situaciones muy graciosas e incluso a algunas que te romperán el corazón.



El OST, como ya es costumbre en los doramas asiáticos, es maravilloso, con "Because of You" de By2 como tema principal. Así que si te gustan las comedias románticas ligeras, frescas, con un toque de cuento de hadas y ternura, "My Little Princess" es la opción perfecta.




Tráiler:





OST "Because of You" de By2:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario